Bienvenidos...Welcome...Bienvenue

Aquellas personas que todavía llevan un niño o niña en su interior y quieren recordar esos juegos que marcaron nuestra infancia en las calles del barrio, en el patio del colegio, en las amplias mangas de las fincas o en los corredores de las casas.

¡¡Juegos de hoy, mañana y siempre!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Base 1,2,3....10 BOY!!

Mientras en el piso alguien dibujaba con tiza, cerca de 10 bases separadas considerablemente una de la otra. Otra persona dibujaba una tabla- tipo excell- en donde había seis filas y dos celdas una para los nombres y la otra para... poner palitos, estrellitas o bolitas a quienes se fuera ponchando al momento de jugar BOY O VOY (aún no sé cuál será la ortografía de este juego).

Los nombres de los jugadores escritos en la tabla, el primero es el tuyo o sea que toca empezar a lanzar. Una pequeña distancia demarcada por una rayita debajo de la tabla, un balón azul de hule a un lado, piedrita en mano, un padre nuestro interno y lanza la piedrita que cae en el nombre….TUYOOOO.
Sales corriendo, coges el balón azul de hule, todos en primera base, otros entre segunda, tercera y cuarta, pero en la quinta ni un alma. Te maquinas un plan en un 2x3 y te vas a cuidar la base 9 y 10. Cuando ya todos están allí, empiezas a tirar la pelota para arriba, no te estresas, ya habías ponchado a algunos, así que no te tocaba volver a ponchar, sigues en la misma tónica. Balón arriba, abajo, arriba, abajo y ¡tan! Ponchazo certero. Tus amigos recuerdan la dichosa cadeneta en la que uno deja un pie en base y los otros se van pegando hasta intentar llegar a la siguiente base. Pero la base es lejos y cuando creen haber conseguido llegar, quitan el pie de la base y ¡tan! ¡Tan! ¡tan! ¡tan! ¡tan! Dos pochados más y el resto grita ¡¡BOYYYYY!! Cuando pone el pie cerca a la tabla.


Marcan quienes fueron ponchados y sigue el turno de la segunda persona en la lista. Casi un mismo ritual y continúa el juego hasta que a todos les haya tocado tirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario