
Unos años más tarde me di cuenta que: primero, el planeta se llamaba Tierra. Segundo, Colombia era sólo un pequeño país de 190 y algo que existen, que de esos 190 y algo países sólo algunos hablaban mi idioma; y que la tablita que dibujaba en el piso con los números del 1 al 10 y la nubecita al final también tenía otros nombres: Rayuela (México), Marelle o Palet (Francia) Avioncito (Venezuela), Hopscotch (Estados Unidos), Avión (Bolivia y Perú), Pon (Cuba) Cielo e Infierno (Himmel und Hölle- Alemania), Amarelinha (Portugal), entre otros.
Luego de darme cuenta de todo esto. Emmmm… lo confieso, creí que en aquellos lugares se jugaba diferente, es obvio, nombres diferentes, métodos diferentes. Pero no, alguien alguna vez me dijo que era lo mismo. ¿Por qué lo sabía?, no sé, pero tenía la razón.

Una tablita de 1 al 10 con la nubecita al final y en letras grandes con mayúscula sostenida la palabra CIELO, dentro de ésta. Tiras una piedrita directo a la casilla donde está el número 1. Primer intento, fallido. Segundo intento, tocó raya. Tercer intento, llegó al 2. Llega un tío al rescate, la tira por ti y a él si le queda en el 1 ¡es increíble!, te preguntas ¿cómo hace? Y… mejor empiezas a jugar, brincas al 2 en un pie, luego al 3, luego al 4 y 5 en los dos, pasas al 6 en un pie, luego 7 y 8, un brinco al 9 y uno más al CIELO. Te devuelves de la misma forma y al llegar al 2, con el pie izquierdo levantado y el derecho en el piso, te agachas para coger la piedrita y…. pisas raya. Un poco decepcionado te sales de la tablita, coges la piedrita y de nuevo empieza el reto, tratar de que ésta quede en el número 1 y avanzar en el juego de una buena vez.
yo si jugueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, y era mera tesa jajajaja
ResponderEliminarMe encanta leer todo lo que has escrito, trae muy lindos recuerdos
;) muaaaa
muy bakano te faltA MA S ENERGIA PERO NO IMPORTA ESTAS EN BUENOS RECUERDOS
ResponderEliminar