Bienvenidos...Welcome...Bienvenue

Aquellas personas que todavía llevan un niño o niña en su interior y quieren recordar esos juegos que marcaron nuestra infancia en las calles del barrio, en el patio del colegio, en las amplias mangas de las fincas o en los corredores de las casas.

¡¡Juegos de hoy, mañana y siempre!!

jueves, 20 de agosto de 2009

¿LOBO ESTÁ?

Jugaremos en el bosque mientras el lobo esta… ¿lobo está?, cómo no recordar este juego en el que uno se creía caperucita de verdad, pero no a la caperucita que se la comieron por loba como dice en un blog de por acá, sino la buena y dulce niña que nos dieron a conocer los Hermanos Grimm.

Todo empieza cuando lo sacan a uno al patio del colegio, porque sí, a uno no lo llevan, sino que lo sacan del salón al patio a “tomar aire”. Entonces la profesora dice: “vamos a jugar El Lobo Está”, porque eso si, uno solo juega o jugó El Lobo Está, en el colegio y en primaria. Luego de pronunciadas estas seis “maravillosas” palabras en la vida de un niño o niña en mi caso, empieza un pequeño caos infantil en el que todas quieren ser el lobo (digo todas porque mi colegio era femenino), así que la profesora opta por escoger al azar y para tener contentas a las otras les dice: “en el próximo turno te toca a ti”, con una voz maternal que convence a cualquiera y más a una niña.

Hacemos una ronda y nos cogemos de la mano, al lado de uno están las mejores amigas y el resto por lo general se pelea por estar al lado de la profesora. La ronda da la primera vuelta en sentido de las manecillas del reloj, mientras todas cantamos: “Jugaremos en el bosque mientras el lobo está” y unánime gritamos ¿LOBO ESTÁAA? Y el “lobito” o la “lobita” contesta: “estoy durmiendo”, entonces volvemos a cantar: “Jugaremos en el bosque mientras el lobo está”… ¿LOBO ESTÁAA? Y ésta contesta: “me estoy levantando” y así sucesivamente entre vueltas y cantos y ¿LOBO ESTÁAA? Nos enteramos que el lobo se baña, se viste, se peina, desayuna, se lava los dientes, coge las llaves, abre la puerta y… después de este último ¿LOBO ESTÁAA? la lobita contesta: “YA SALIIIIIIIIIIII” y ahí también se genera el caos mas divertido de la historia porque solo se oyen gritos y se ven niñas corriendo por todos lados.
Sólo en ese momento nos damos cuentas que, ja, El Lobo sí está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario